Ardina Finance

Category
Cliente

Ardina

Ardina Finance, al compás de la naturaleza.

Ardina Finance, es una prestigiosa empresa panameña que se ocupa de la gestión de patrimonio, con quienes trabajamos en su identidad de marca. Para ellos, los mercados bursátiles son lo más parecidos a un viaje por la montaña o un mar, un viaje lleno de aventura, que algunos días son de completa calma y otros de angustia. Esta analogía de las finanzas con lo impredecible de la naturaleza, no es para otra cosa, sino para asegurar que solo un buen navegante sabe cómo salir a flote de una gran tormenta, así como ellos saben cuándo o no invertir en un negocio o cuando retirarse.

¿A quién se dirige su negocio?

Ardina Finace es una empresa que gestiona patrimonios y sus clientes son personas con el capital necesario para invertir en la compra de acciones. Es por eso, que constantemente ellos se encargan de construir una relación de confianza con sus clientes que pueda consolidarse con el paso del tiempo, por lo tanto, se encaminan a realizar un análisis fundamental y técnico que les permita arrojar propuestas concretas sobre el destino de las inversiones y las posibles ganancias en el futuro.

¿En qué cree Ardina Finance?

Nos encanta trabajar con empresas que saben lo que buscan, que están claras de sus objetivos y los ponen en marcha, que se comprometen al cien por ciento con sus metas y las de sus clientes. Durante nuestros espacios de consultoría, descubrimos la forma perfecta de expresar su identidad y la forma en cómo esta marca se mueve en su nicho con tanta soltura, visualizando tres aspectos fundamentales de la naturaleza en los mercados bursátiles.

Ciclos

En Ardina, reconocen que existen ciclos tanto en las finanzas, como en la naturaleza que pueden ser previstos y estudiados, pero que en ambos casos saben cómo responder de forma acertada.

Leyes

La empresa sabe cómo pronosticar los efectos de las leyes de la economía y sabe cómo usar ese conocimiento a su favor en todo momento.

Odisea

Son nada más pruebas propias de los viajes, pero en esas pruebas es que podemos encontrar la belleza de la vida, las que nos enseñan cómo hacer las cosas y nos hacen más fuertes y en ello radica su experiencia y competitividad.

¿Cuál fue nuestro reto?

Evidentemente, nos dimos cuenta que estábamos junto a personas con objetivos muy claros y debíamos construir una marca que no solo fuese sólida, también elegante y confortable. Así fue, como definimos los valores de Ardina, reconocimos que era una empresa, Neutral, Contemporánea, con Identidad, Clásica y que ameritaba un tono de comunicación determinante y confiable, porque la marca conoce todo sobre el mercado, superar los problemas del camino y acompañar al cliente a la meta que se han trazado.
Estos valores, nos ayudaron a definir la línea gráfica de la marca y sus colores, negro, azul y blanco, sobrios y selectos, quienes representan perfectamente el mensaje que la empresa deseaba transmitir. Así mismo, sus tipos de letra GT América y Público, quienes por sí solas hablan de la esencia de Ardina. Porque ellos no solo saben que es inevitable encontrar peligros en el camino, sino que los esperan y están preparados para afrontarlos.

Nuestro camino de éxito junto a Ardina Finance

En Attitude Visual Art Studio, comprendimos que estábamos en frente de clientes que les gusta ganar y saben cómo hacerlo. Así que desarrollamos juntos una estrategia que sin duda nos llevaría al éxito, lo que para nosotros es igual a un nivel de satisfacción alto en cada uno de nuestros clientes.

Consultoría de marca

Quisimos iniciar definiendo la identidad de la marca, para así desarrollar una estrategia que estuviera basada en objetivos claros, como el posicionamiento de la marca. Demarcamos cuál y cómo sería la posición de Ardina dentro del negocio de los mercados bursátiles, estableciendo su público objetivo, sus diferenciales, el valor que aportaría al nicho y su tono de comunicación.

Diseño y desarrollo de marca

Creamos juntos el concepto visual y verbal de la empresa a sapiencias de la identidad previamente definida, logrando representar a la marca tal cual como es; fuerte y confiable. Realizando una estrategia basada en la inspiración y la analogía del viaje que representan las finanzas y de la compañía que se necesita para cultivar el patrimonio de sus clientes.

Página web

Hicimos el diseño de una página web interactiva y moderna. Cuidando todos los detalles para mantener el mismo tono de comunicación y la línea gráfica estructurada en el diseño y desarrollo de marca. Un espacio impregnado de inspiración y elegancia.

Fotografía

Realizamos y seleccionamos fotografías de alta calidad para la página web y los trabajo de producción audiovisual. Fotografías que te trasladan directamente a las analogías propuestas sobre el mundo de las finanzas y de gestión de patrimonio.

Producción Audiovisual

Hicimos un trabajo maravilloso creando productos para medios de comunicación audiovisuales que dieran a conocer la trayectoria y compromiso de Ardina con sus clientes.

Diseño e impresión del material de comunicación

Además de todo el material para medios digitales realizado, también, aportamos el diseño y la impresión de todo el material utilizado por la empresa para dirigir sus comunicaciones, como las tarjetas de presentación, hojas membretes y catálogos, manteniendo su identidad y la línea gráfica definida desde el principio y trasladando toda la esencia de Ardina a hojas de papel.

¿Qué aprendimos durante todo el proceso?

De Ardina Finace aprendimos, que existen muchas maneras de comunicar una idea, pero que cuando el cliente sabe justo lo que busca la idea que se plasma está condenada al éxito. Podemos desarrollar marcas no solo hablando de lo que son, sino demostrando lo que pueden hacer por sus clientes. La capacidad de Ardina de adaptarse, su flexibilidad pero al mismo tiempo resistencia, hacen de esta empresa una marca única y audaz, que sin duda alguna hace la diferencia en su nicho y se gana la confianza a largo plazo de todos sus clientes. Para nosotros, trabajar con Ardina Finance fue un viaje lleno de aciertos, que nos encantaría volver a repetir.