¿Qué hicimos juntos?
Trabajamos en el diseño de marca, construyendo desde cero una guía que definiría el uso correcto de todos sus elementos visuales. Solo de este modo, podemos garantizar una comunicación eficiente con nuestros potenciales clientes y avanzar a través de los tres pasos principales del desarrollo de una marca: consistencia, persistencia y moderación. La guía, contiene instrucciones precisas para utilizar los elementos en todas las formas de comunicación de la marca, incluyendo medios digitales e impresos.
Logotipo corporativo y su uso correcto
Se caracterizó por ser sencillo, elegante e inspirador pero a la vez moderno, para el cual utilizamos la tipografía Helvetica Neue, que refleja la esencia de WearetheBrandPeople. Se aclara la forma correcta de escribir el nombre de la marca y de presentarla en los diferentes tonos de color.
Tipografía corporativa
Seleccionamos la familia tipográfica Helvetica Neue. Diseñada por Max Miedinger en 1957 y todas sus variaciones; bold, negrita y luz.
Jerarquía de texto
Definimos los niveles de la tipografía: detalles, copia, texto, subtítulos, títulos, titulares y grandes títulos para marketing. Lo que permite organizar el contenido en diferentes formatos, pasos claves en un diseño de marca.
Sistema de color corporativo
Establecimos una paleta de colores sobria con el toque especial que brinda el cobre, el cual es un material muy versátil.
Elementos visuales
Se usaron para complementar el diseño de marca, entre los cuales se encuentran los grupos de puntos de color, trazos de color, puntos de cobre y trazos redondeados de cobre.
Fotografía corporativa
En dónde tuvimos la oportunidad de trabajar con todo el equipo de WeareTheBrandPeople, en una sesión fotográfica, cuyos resultados se usaron para presentarlos en sus medios de comunicación digitales e impresos.
Un resultado tangible
Todo el trabajo realizado para hacer el diseño de marca se pudo disfrutar en la página web de WeareTheBrandPeople, la cual también diseñamos nosotros. Un espacio atractivo y con la elegancia que emana esta fusión. Pero también, lo llevamos al mundo offline, diseñando e imprimiendo todo el material de comunicación, desde tarjetas de presentación hasta herramientas de publicidad, manteniendo la línea gráfica e impulsando el mensaje que querían transmitir.
¿Qué aprendimos de WeareTheBrandPeople?
Desarrollar una marca desde cero y realizar un abordaje integral de las necesidades del cliente es algo que nos apasiona, nos da la libertad de echar a andar nuestra creatividad y explotar al máximo las ideas de nuestros clientes. Una fusión tan importante como esta, necesitaba ser plasmada tal cual y cómo es, y juntos lo hicimos posible.