¿Qué hace RECOMOSA?
Desde el año 2007 se han dedicado al mercado de remodelación y construcción de locales comerciales, tiendas, oficinas, hogares y especialmente sedes bancarias. Por lo tanto, cuentan con una cartera de clientes bastante exigente, a quienes viven haciendo realidad sus ideas todos los días. Es una de las constructoras más influyentes de Panamá, gracias a su visión innovadora y su capacidad de cumplir y superar las expectativas de los clientes para quienes trabajan.
Están comprometidos en el desarrollo de proyectos de construcción y remodelación de espacios confortables y prácticos, estableciendo y administrando el presupuesto y entregándolos en el tiempo acordado con el cliente. Tomando en cuenta el seguimiento del proyecto, la seguridad y alineando los objetivos con todo el equipo que trabaja en pro del proyecto, porque están cien por ciento comprometidos en el cumplimiento de los mismos.
Su primer objetivo es satisfacer a sus clientes
Las empresas de hoy no solo quieren ser productivas, también buscan que su equipo de trabajo y sus clientes se sientan en un ambiente cálido y agradable cada vez que visitan sus espacios. RECOMOSA, busca hacer realidad este sueño cada vez que empieza un proyecto, logrando además embellecer la ciudad y disminuir los efectos del estrés laborar que pueden desarrollarse por el trabajo a largo plazo en lugares no aptos.
¿Qué hicimos juntos?
Definimos juntos la identidad de la marca, para hacer el diseño gráfico e imprimir todo el material de comunicación de la empresa. Especialmente, la elaboración de un catálogo que se convirtió no solo en una herramienta para mostrar sus proyectos, sino en una plataforma que mostrara el estilo de vida que hay detrás de ellos. Haciendo público cada uno de los elementos que hacen parte de él, visualizándolo desde un nuevo enfoque.
La historia detrás de cada proyecto
La idea principal consistía en desarrollar un tono literario que nos permitiera contar la esencia de todos los proyectos que RECOMOSA ha desarrollado. Pero no buscábamos algo típico, salimos de lo esperado y contamos cada experiencia, como una historia, haciendo una narración de cada uno de los materiales y composiciones para dar a entender el origen de la inspiración y plasmarlo todo en un catálogo.
En este sentido, cada uno de los proyectos fue nombrado a manera de historia y la línea gráfica respondía ante este enfoque, utilizando una letra capital al inicio de cada página y cajas de texto justificadas a una sola columna. Por tal motivo, empleamos un conjunto de tipografías que hacen alusión a la literatura, como Garalda, Garalda italic y Optima, además de la selección de una línea de colores sólidos.
Así fue, como la fotografía en blanco y negro se convirtió en el instrumento primordial para narrar las historias que por sí solas nos inspiran. Historias de diferentes lugares, como cafés, sitios cotidianos, trabajos arquitectónicos, pero sobretodo de la gente. Siendo el hilo conductor de todo la arquitectura y la construcción.
Más que un catálogo
Al inicio de nuestro trabajo, comprendimos que estábamos en frente de algo más que un catálogo, era un libro de alta envergadura. Así que hicimos todo el diseo gráfico, estableciendo cada uno de los aspectos gráficos del proyecto y transmitiendo la esencia de la empresa. Entre ellos:
La portada: hecha en cartón crudo de construcción en bajo relieve con colores que ya te van contando una historia.
Construcción de cada página: Tomando en cuenta los bordes, textos y fotografía.
La paginación: basada en la numeración serial.
Separación de capítulos: Enfocada en la calle, la gente y sus historias.
En cada una de las páginas se puede notar la impresión del ADN de RECOMOSA, sus proyectos, las imágenes e incluso los planos arquitectónicos, que te hacen viajar y conocer cada proyecto sin salir del libro. Pero sobretodo, te hace querer iniciar tu propia historia de la mano de ellos.
¿Qué aprendimos de RECOMOSA?
Hay algo que pocas empresas logran hacer y es conectar en un espacio más amplio que el laboral, con esta marca, supimos de inmediato en Attitude Visual Studio, que sería para nosotros el principio de una gran historia de éxito laboral y de amistad profunda. Gracias a nuestro primer trabajo con ellos, haciendo el diseño gráfico de su proyecto, se abrieron para nosotros las puertas de las oportunidades en Panamá y desde entonces no hemos dejado de crear.
Agradecemos profundamente a todo el equipo de RECOMOSA por la confianza que nos siguen brindando y por todo el trabajo que hace todo el equipo cada día para que sus clientes puedan hacer realidad su sueño de tener lugares de trabajo confortables y elegantes, pero a la vez funcionales para seguir contando historias.