Una marca que se expande
Lo primero que hicimos cuando pensamos en la imagen corporativa de OOPS VEGAN, fue comprender la importancia que tiene para la protección de nuestra casa común, la tierra y todos los que habitamos en ella, la adopción de hábitos saludables basados en productos de origen vegetal. En este sentido, está demostrado científicamente, como las personas que han decido comer más plantas, por las razones que sea, ven mejorías en su peso corporal, salud cardiovascular, rendimiento físico, prevención de enfermedades metabólicas y mucho más. Es por eso, que Oops Vegan, decidió emprender un viaje en la divulgación de información para personas que desean aprender sobre el veganismo utilizando la web como su medio de difusión. Aunque inicialmente, el diseño de marca de Oops Vegan estaba enfocado en el público norteamericano, como resultado de su compromiso se ha expandido al público latinoamericano con una receptividad increíble, lo que les ha ayudado a no dejar de crecer como la espuma.
¿Cuál era el sueño de OOPS VEGAN y su imagen corporativa?
¡Seguir creciendo! Pero, crecer con sentido. Tener una plataforma para impulsar en veganismo es una gran responsabilidad, y ellos estaban claros de eso. Así que antes de emprender este viaje, decidieron contactarnos para trabajar en su imagen corporativa ¡Y qué bueno que así fue! Juntos, creamos desde cero todas las directrices que debíamos tomar en cuenta para hacer de su marca un punto de referencia a nivel internacional, con un mensaje visual claro.
En este sentido, desde el momento que iniciamos nuestras conversaciones, entendimos que una marca con un propósito tan bien definido, debía tener una identidad gráfica que le hiciera honor. Por lo tanto, seleccionamos una paleta de 6 colores crema, que no solo contrastan perfectamente, sino que te hacen comprender en una mirada a lo que estamos apuntando. Por otra parte, con el fin de conseguir un punto de equilibrio que nos ayudara a mantener un concepto, nuestra propuesta fue utilizar la familia de tipografía Brandon Grothesque con todas sus variaciones.
Marketing y Estratégia ajustado a su imagen corporativa
Para Oops Vegan, nos aseguramos de mostrar su imagen corporativa y la forma en cómo se puede presentar en cada tipo de comunicación. Esto quiere decir, que les dimos una visión amplia de todas las herramientas que pueden utilizar para transmitir su esencia en la web en la comunicación de redes sociales y sus respectivas plantillas para mantener los lineamientos, comunicación para Newsletters, Página web y las ilustraciones para todos los medios.
¿Se puede tener más de un cliente ideal que responda a tu imagencorporativa?
Depende ¿De qué? De tus objetivos.
En Attitude Visual Studio comprendimos que la imagen corporativa de OOPS VEGGAN debía ser amplio e integral, porque ciertamente ahora más que nunca las personas se están interesando en generar un impacto positivo en el mundo. Así que, logramos identificar 7 grupos de audiencia a las que les puede interesar este estilo de vida y también pautamos un tipo de comunicación específica para cada uno.
La amante de los animales
Es la conscientes de las necesidades que tiene el ambiente, de la importancia que tenemos todos los seres que habitamos el planeta tierra y todos los días se despiertan con la determinación de hacer de este mundo un mejor lugar.
El joven activo
Es aquel que busca una experiencia que transforme su vida, profesional, nativo digital y por consiguiente con un mayor nivel de exigencia. Principalmente, por este grupo su presencia en el mercado es digital.
La principiante
Aquella persona que tiene aspiraciones o ha comenzado a ser vegano, vegetariano o flexitariano, la cual se caracteriza por tener necesidades importantes, especialmente de conocimiento sobre cómo no fallar en el intento.
La mamá activa
Este es un grupo que cada día cobra más vida, las mamás, están en busca de conocimiento constante para poder mejorar su estilo de vida y el de sus familias, por lo tanto, mantienen su mente abierta sobre las posibilidades que puedan existir para hacer los cambios que sean necesarios. Se anima a conocer nuevos productos y probarlos.
El fanático del deporte
Es una persona activa, buscando información para evitar la carencia de nutrientes, mejorar su salud y aumentar su rendimiento.
El hombre moderno
Cuestionándolo todo, buscando conocimiento, viviendo en la modernidad.
Los sensibles a la salud
Personas activas que reconocen la importancia de vivir llenos de salud y vitalidad. Se acercan al veganismo para llegar a la longevidad sin mayores problemas y disfrutar cada momento de su vida.
Resumen
Con Oops Vegan aprendimos que todos los clientes que se comprometen en sus proyectos conseguirán el resultado que buscan e incluso pueden llegar más allá de lo que esperaban. Para nosotros fue un placer trabajar en este diseño de marca y desde el arte todos los días seguir impactando vidas.